El Blog


El blog es un intento en ayudar a promover la cultura de la vocación en el continente digital.

Los medios de comunicación en su interés de propagar noticias actuales generan diferentes formas para presentarlas, algunos con cierta rigurosidad literal, otros de forma despectiva-aprovechativa y muchos con cierto colorido que traspasa toda realidad. Es en esta realidad donde se encuentran las noticias  que conciernen directamente o indirectamente al tema de la vocación, dando oportunidad a la banalidad, ambigüedad y al desconocimiento.  

El blog pretende ser una respuesta a esta realidad. Queremos con seriedad, sentido crítico y análisis valorizar noticias (documentación, experiencias, testimonios, intervenciones, etc.,) que conciernen   al tema de la vocación y propagarlas de la mejor forma, de tal modo que sea provecho para el bien de los cristianos y en favor de la Iglesia.

El blog no es una novedad en la temática, existen excelentes portales que presentan noticias con el tema vocación con altura y actualidad, que no es permitido comentario o presentación alguna. Sin embargo, no deja de ser un intento de unificar la temática vocación. Al mismo tiempo, el autor en su  afán de colaborar en la promoción de la cultura de la vocación y en su corta experiencia en el campo vocacional quiere unirse a estos medios de comunicación con un sentido de evangelización.