Robinson, el seminarista que ha llevado el seminario a la Red y a la Radio

Robinson es un seminarista de la diócesis de Chicago y se encuentra cursando los estudios eclesiásticos en la University of Saint Mary of the Lake.



Robinson es el autor y gestor de la Page Facebook Red Mundial de Seminaristas. Un proyecto para conectar a seminaristas de diversas partes del mundo y compartir experiencias de formación!

El 06 de diciembre del año pasado realizó el Primer Encuentro de Seminaristas Online. En dicho Encuentro participaron seminaristas de diversas diócesis del mundo. Compartieron importantes temas que se refieren a la formación sacerdotal.

Robinson Ortiz desde aquel Encuentro no ha quedado satisfecho, impulsado por su “talante vocacional” ha llevado Red Mundial de Seminaristas a la radio. Robin junto a un grupo de Seminaristas quieren llegar a otros seminaristas, a las familias y a diversas instituciones eclesiales para compartir sus experiencias de formación, para concientizar que la formación sacerdotal es primaria y necesaria en la Iglesia.


Vocation-Net ha conversado con Robinson para preguntarle sobre el fin de Red Mundial de Seminaristas en Radio María de Chicago: 



La idea del programa de radio es dar a conocer y conectar distintas realidades eclesiales, diocesanas y religiosas, que los seminaristas experimentamos, y que pueden servir en el trabajo pastoral en otros lugares del mundo; es una manera también de que los seminaristas hagan presencia en los medios de comunicación y lleguen a más personas.



Puedes escuchar a los seminaristas todos los miercoles a las 7:00pm (hora de México y Colombia) en www.radiomariachicago.com