32 nuevos sacerdotes para el Opus Dei en tiempos de la franciscanización!

Mes de mayo, mes dedicado a la devoción a la Virgen María y mes de las ordenaciones diaconales y sacerdotales!

Realmente estamos viviendo momentos de gracia, tiempos significantes de alegría en la Iglesia; me atrevería a decir, que la Iglesia está "padeciendo" una renovación sacerdotal. El sábado pasado nos alegrábamos por la ordenación de 20 diáconos en la Legión de Cristo, hoy (ayer sábado) fueron 32 diáconos ordenados sacerdotes para la Prelatura del Opus Dei.

No lo sé si es el talante "conservador" presente en estas comunidades o el talante "liberador" de nuestro Papa Francisco que siguen cautivando el corazón de los jóvenes por la "aventura" del sacerdocio,  de todas formas siguen los jóvenes ofreciéndose para el servicio en el ministerio sacerdotal.

Si la Legión de Cristo es un "laboratorio vocacional" por el riguroso mecanismo que utiliza para la motivación y formación de sus candidatos, el Opus Dei es toda una "empresa vocacional" (Respecto a lo de "empresa vocacional" prometo más adelante presentar un análisis del interesante y largo mecanismo vocacional que el Opus Dei pone en práctica y que le da grande resultado).

La ordenación sacerdotal la confirió Mons. Javier Echevarría en la Basílica de San Eugenio (Roma). 



Los nuevos sacerdotes provienen de 14 países: Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Kenia, México, Nigeria, Polonia y Taiwan.

Echevarria, utilizando las palabras del Papa Francisco se ha dirigido a los odenandos: «Conscientes de que habéis sido escogidos de entre los hombres y constituidos en lo que se refiere a Dios, ejercitad con alegría y sincera caridad la obra sacerdotal de Cristo, tratando sólo de agradar a Dios y no a vosotros mismos».

Los miembros de la Prelatura están presentes en los 5 continentes y en más de 60 paises promoviendo iniciativas educacionales y asistenciales: escuelas y colegios, hospitales, centros de formación profesional, universidades, entre otros.

No hay un dato estadístico público actual sobre el número de sacerdotes que pertenecen a la prelatura, sin embargo, las ordenaciones presbiterales de los últimos años nos dan un alcance del gran número de sacerdotes del Opus Dei en el mundo y en la Iglesia.

El 21 de mayo el 2004 se ordenaron 42 sacerdote
El 27 de mayo del 2006 se ordenaron 34 sacerdotes
El 25 de mayo del 2007 se ordenaron 38 sacerdotes
El 24 de mayo del 2008 se ordenaron 36 sacerdotes
El 07 de noviembre del 2009 se ordenaron 32 sacerdotes
El 08 de mayo del 2010 se ordenaron 32 sacerdotes
El 14 de mayo del 2011 se odenaron 35 sacerdotes
El 05 de mayo del 2012 se ordenaron 35 sacerdotes
El 04 de mayo del 2013 se ordenaron 31 sacerdotes
El 10 de mayo del 2014 se ordenaron 30 sacerdotes 
El 09 de mayo del 2015 se ordenaron 32 sacerdotes

 Revive los momentos de la ordenación sacerdotal: Video - Homilia


El Opus Deis en tiempos de la Franciscanización!

En una reciente declaración, el argentino Mariano Fazio (Vicario General de la Obra) utilizó un lenguaje muy optimista para referirse a la relación del Opus Dei con el Papa Francisco.

Y les invito a leer:

Muchas personas consideran que el Opus Dei es una organización elitista, que busca la cercanía del poder. O sea, el polo opuesto a esa Iglesia pobre y para los pobres que predica Francisco...