Jóvenes mexicanos y peruanos retan al Papa Francisco. El sueño de traer la JMJ a Guadalajara! El sueño de llevar al Papa a Perú!

Después de la JMJ realizada en Madrid el 2010, muchos jóvenes han quedado inquietos y apasionados por la experiencia del "encuentro" entre jóvenes de diversas partes del mundo y por la presencia fraterna del Papa. De esta inquietud han nacido muchas iniciativas en favor de comunicar este mensaje a los demás jóvenes.

En el 2012 (después de la JMJ en Madrid manifiestan los impulsores) nace en México una maravillosa idea de impulsar por medio de las redes sociales un evento "promocional" que lleguará hasta el Papa. Se trata de la JMJ en Guadalajara. 

Dos años después en Perú un grupo de jóvenes que lideran diversos grupos juveniles en la Iglesia peruana se congregan para unificar ideas en favor de la evangelización. Par esto han organizado un Festival denominado Hechos, y están haciendo "lío" en la redes sociales para que el Papa Francisco los acompañe en tal festival.




El sueño de traer la JMJ a Guadalajara!

En febrero del 2012 un grupo de líderes juveniles católicos promueven por medio de las redes sociales que la Jornada Mundial de la Juventud se realice en Guadalajara -México. JMJ GDJ

Con el lema "Porque para Dios todo es posible" ¡Yo sí creo! promueven una campaña para realizar en el 2019 o 2022 o 2025 la Jornada Mundial de la Juventud en Guadalajara. El grupo de jóvenes mexicanos dentro de la campaña realizan diversas actividades juveniles, como adoración con la Cruz de la JMJ, conciertos, festivales, adoración eucarística, etc. 


Asimismo, sensibilizan a los jóvenes a participar de la JMJ del 216 en Cracovia, realizando actividades singulares, como una cadena de oración la JMJ 2016, la promoción de camisetas con el logo y estampado de la dicha JMJ; actividades para crear fondo para los gastos que se requieren en la JMJ 2016, etc.

Los jóvenes que promueven esta maravillosa iniciativa están convencidos que la JMJ se realizará en  Guadalajara - México en una de las fechas que proponen como posibles. 

Están seguros que el Papa estará entre ellos! 






Un gran número de jóvenes católicos de diferentes movimiento quieren llevar al Papa Francisco a Perú!

Hechos!! Se trata de un evento que reunirá a miles de jóvenes peruanos lideres de diversos movimientos (carismas) católicos!

Los jóvenes que conforman Hechos sueñan con la participación del Papa Francisco en dicho evento! Para llevar a cabo su objetivo han lanzado en facebook una cuenta https://www.facebook.com/HechosOficial donde impulsan una cadena de oración.

Hechos es un grupo de jóvenes lideres que pertenecen a diversos grupos y movimientos juveniles de la Iglesia católica en Perú. Los grupos/movimientos juveniles que están detrás de Hechos son  MVC, Communio, JAR, Franciscanos Conventuales, PAXtv, RCC, entre otros. En un evento en Lima descubren tener los mismo objetivos: El encuentro y la evangelización. Ya llevan 5 meses y esta iniciativa va teniendo positiva respuesta por parte de los jóvenes peruanos, se han unido diversos comunicadores de diversas parte del Perú, así como lideres juveniles de parroquias de diversas ciudades del Perú.





Hechos es un festival que congregará a miles de jóvenes de diversas espiritualidades y carismas dentro de la Iglesia católica, y tienen como objetivo  renovar el impulso evangelizador en los jóvenes. El festival se realizará el 22 de noviembre en la ciudad de Lima y contará con la presencia de artistas de talla internacional, sacerdotes y religiosos, jóvenes y más 100 comunidades religiosas presentes en espacios culturales, artísticos, musicales, de recreación y oración.
Después de la JMJ 2010 realizada en Madrid muchos jóvenes han quedado inquietos y apasionados por el mensaje de Jesús. De está inquietud han nacido muchas iniciativas en favor de comunicar este mensaje a los demás jóvenes.





En un video difundido a través de las redes sociales, los jóvenes se comprometen a lograr una cadena de 10868 oraciones que cubrirán la misma cantidad de kilómetros que los separan del Santo Padre. D esta forma buscan  llamar la atención del Papa Francisco y lograr su participación a distancia del festival Hechos! 



Iniciativas como estas son de apoyar, valorar y promocionar!

This entry was posted by Vocation-Net. Bookmark the permalink.