Sobre las falsas declaraciones atribuidas al Papa Francisco!

La popularidad del Papa Francisco sigue creciendo, cada palabra y cada gesto del Papa despiertan y provocan en los hombres (creyentes y no creyentes, católicos y no católicos) sentimientos de admiración (y algo más), y los Medios de comunicación están aprovechando al máximo esta popularidad del Papa Francisco, poniendo en su boca declaraciones y afirmaciones que el Papa nunca pronunció, manipulando y adulterando contenidos informativos que el Papa sí pronunció.

Basta dar una mirada a dos titulares de noticias de dos portales, un chileno y otro venezolano, para darnos cuenta de la manipulación o poca (o falta) veracidad al difundir una noticia. 

El Papa Francisco apoya a los homosexuales, es un titular de noticias de un portal venezolano. En realidad se trata del contenido Entrevista al Papa Francisco publicada por la Civitta Cattolica, donde el Papa Francisco realiza algunas afirmaciones sobre el tema gay.

Con el titular El Papa suprime el título de monseñor para evitar el clasismo en la Iglesia un portal chileno de noticias informa sobre una Declaración de la Secretaría de Estado donde señala que El título de “monseñor” se concede sólo después de los 65 años de edad.

Ante esta problemática (de manipulación y adulteración sobre las declaraciones del Santo Padre), uno de los portales oficiales del Vaticano http://www.news.va/es, ha realizado el siguiente pronunciamiento: Sobre las falsas declaraciones atribuidas al Papa Francisco! 


Queridos amigos, algunos de nuestros lectores nos señalan una historia que circula en internet y que dice que el Papa Francisco ha afirmado cosas como que la Biblia está anticuada en muchos pasajes como la "fábula de Adán y Eva" o el infierno, que todas las religiones son iguales, que Dios está cambiando y evolucionando y la verdad religiosa también... Aunque hay más, no lo añadimos porque ya se habrán hecho ustedes una idea. Todo esto lo habría dicho el Papa en el "Tercer concilio vaticano II" (la contradicción que aparece en nombre ya da idea de lo falso que es).

Por internet circulan millones de historias falsas, porque es muy fácil "lanzar la piedra y esconder la mano", de forma que no se sepa quién la lanzó. Ante una noticia que nos parezca sorprendente o extraña, es bueno plantearnos preguntas y acudir a las fuentes oficiales para ver si también aparece allí y cómo, con qué palabras.

Por lo que se refiere al Papa Francisco, si las palabras que se le atribuyen no aparecen en los medios oficiales vaticanos, es que son falsas. Aquí les dejamos una lista de los medios oficiales vaticanos y sus sitios internet, para que puedan ir a comprobar las noticias siempre que tengan dudas:

-News.va: Recoge en un solo sitio web las noticias de los otros medios vaticanos. La dirección es: http://www.news.va/es Por supuesto, está también esta página facebook:

 (https://www.facebook.com/news.va.es)

-L'Osservatore Romano: Periódico de la Santa Sede http://www.osservatoreromano.va/es
 (damos la dirección de la edición semanal en español)

-Radio Vaticana: http://es.radiovaticana.va/index.asp

-VIS: http://www.vis.va/vissolr/index.php?lang=es

-Oficina de Prensa de la Santa Sede: http://www.vatican.va/news_services/press/index_sp.htm

-Centro Televisivo Vaticano: http://www.ctv.va/content/ctv/it.html

Un saludo muy cordial a todos y muchas gracias por su atención.